'Texcaltitlán no es la regla de lo que ocurre en el país', aseguró AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el estado trabaja todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad y no vuelvan a ocurrir hechos como los de Texcaltitlán, Estado de México
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 10:00

Durante su conferencia de este martes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, subrayó que su gobierno trabaja todos los días para que el Estado brinde seguridad a los ciudadanos y no sean ellos quienes se hagan cargo de ello, como ocurrió en Texcaltitlán, Estado de México,

Y agregó que lo ocurrido en este municipio mexiquense, en donde murieron 14 personas en un enfrentamiento entre pobladores y miembros del crimen organizado, “es la excepción y no la regla”.

“Estamos trabajando todos los días en eso, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que se hagan cargo de la defensa, como pasaba antes”, dijo.

El mandatario refirió que esto que ocurrió no está relacionado con los tiempos cuando había autodefensas en Michoacán.

Por otra parte, López Obrador aseguró que “millones de mexicanos” que aseguran que la cuestión de la violencia ha mejorado, agregando que no hay ninguna encuesta donde el gobierno salga reprobado.

Al mismo tiempo reconoció no tener conocimiento de que haya gente que acuda a la delincuencia organizada para buscar justicia, desestimando el sistema de justicia del estado.

Andrés Manuel López Obrador insistió que el tema de la inseguridad en el país se atiende todos los días, como no ocurrió en ninguno de los sexenios anteriores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO