Enfrentamiento en Texcaltitlán: Será este martes cuando se revele qué ocurrió

Andrés Manuel López Obrador indicó que elementos de Sedena y la Guardia Nacional custodian y protegen a la población en Texcaltitlán, Estado de México
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 08:59

Este lunes el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que fue muy lamentable lo ocurrido el pasado viernes 8 de diciembre en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.

El mandatario confirmó que fue un enfrentamiento entre pobladores y ‘al parecer’ una banda de la delincuencia organizada debido a que extorsionaban en esta localidad.

Asimismo señaló como lo ha informado el Gobierno mexiquense, que perdieron la vida 14 personas, 10 de la supuesta banda y 4 campesinos de la localidad.

“Ya se está analizando, se tiene protección en la zona donde sucedieron estos hechos.

Hay integrantes de Sedena y la Guardia Nacional, alrededor de 600 elementos custodiando y protegiendo a la población, pero mañana tendremos más información sobre esto”, aseguró López Obrador.

El pasado sábado, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó una rueda de prensa, para hablar sobre lo sucedido, asegurando que  desde el primer momento se mantuvo comunicación y coordinación plena con los diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno.

La gobernadora mexiquense señaló también que solicitaría al Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, la presencia permanente de las fuerzas federales en la región.

Esto con el objetivo de cuidar y proteger a los pobladores, confiando en que se contará con el apoyo de las fuerzas federales, con quienes se ha alineado la estrategia de seguridad, dijo.

Gómez Álvarez hizo un llamado para unirse por la paz, asegurando que estos hecho no paralizarán su gestión, ni a la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO