En el Estado de México, ocurrió una nueva matanza durante la tarde de este viernes. En la localidad de Texcapilla, perteneciente al municipio de Texcaltitlán, en el sur de México, tuvo lugar una confrontación en la que comerciantes y agricultores se negaron a pagar las extorsiones impuestas por grupos delictivos, presuntamente relacionados con la "Familia Michoacana".
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que después de la emergencia, 8 presuntos integrantes de la organización delictiva murieron, mientras que los tres restantes eran habitantes de la comunidad mexiquense. De acuerdo con fuentes de la prensa local, el conflicto surgió debido al descontento de los comerciantes con las cuotas que debían pagar para trabajar su tierra.
Las personas que trabajan en la tierra tenían salarios elevados y el clima no había mejorado en los últimos meses, por lo que fueron convocadas a campos de fútbol para negociar con los delincuentes organizados. Sin embargo, las discusiones aumentaron de intensidad y los disparos comenzaron.
El momento en que los trabajadores llegan al campo deportivo y comienzan a rodear los vehículos estacionados se muestra en las imágenes que han circulado en redes sociales. En poco tiempo ocurre un enfrentamiento violento, donde algunos optan por escapar mientras que otros enfrentan a los delincuentes para proteger sus bienes.
Noticia Destacada
Presidente municipal de Toluca, Estado de México, es detenido por secuestro exprés
Los comerciantes se fueron encima de los criminales, quienes rebasados por la multitud tratan de defenderse, debido al hartazgo. La mujer que graba el suceso escucha decir: "Ya tiraron uno ahí". Incluso se puede ver cómo los hombres y mujeres luchan utilizando machetes, cuchillos y rifles de caza.
Mujeres y jóvenes han sido refugiadas en áreas de protección, pero los trabajadores piden protección de las autoridades porque han señalado que un individuo identificado como el líder de la célula delictiva murió durante el enfrentamiento de esta mañana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN