Luis Crescencio Sandoval anuncia que en Texcaltitlán habrá un cuartel de la Guardia Nacional

El titular de Sedena señaló que habrá de manera permanente una compañía de la Guardia Nacional en el municipio mexiquense de Texcaltitlán
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 10:17

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó durante la conferencia mañanera que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se construirá un cuartel de la Guardia Nacional en Texcaltitlán, Estado de México.

El funcionario dijo que tras el enfrentamiento entre pobladores y miembros del crimen organizado, ocurrido el pasado viernes 8 de diciembre, personal del Ejército y la Guardia Nacional, se encuentran cubriendo la seguridad de la zona.

Aclarando que habrá de manera permanente una compañía de la Guardia Nacional, pero en este momento se encuentran en el proceso de ubicar el terreno y conseguirlo para poder iniciar la construcción de un cuartel.

Sandoval González expresó que se analiza también la posibilidad de que la parte sur del Estado de México colindante con Guerrero y con Michoacán, se pueda establecer un número importante de Ejército y Guardia Nacional a través de la creación de un mando especial que estará enfocado directamente a la seguridad de toda esa región mexiquense.

El Secretario de la Defensa dijo que la compañía de la Guardia Nacional que se establezca en la región, contará con 120 elementos, mientras que el mando especial del que aún no se define la cantidad, podría ser de entre 500 a mil hombres.

El General Secretario indicó que en este momento se cuenta con la actuación de toda la fuerza con elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía del estado y también la Policía Estatal, como parte de un trabajo que se está haciendo de manera conjunta para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que en conjunto suman 650 elementos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO