Joaquín Guzmán Loera se hizo presente en el funeral de su mamá Consuelo Loera

El funeral de Consuelo Loera, mamá de 'El Chapo' Guzmán no fue uno más y los siguientes videos así lo dejan ver
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 13:50

El pasado domingo 10 de diciembre se dio a conocer la muerte de Consuelo Loera, mamá de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán en un hospital privado de Culiacán, Sinaloa.

El deceso de la madre de uno de los más grandes capos del crimen organizado en México, desató un sinnúmero de reacciones.

El funeral se llevó a cabo de manera privada en la casa de la señora Loera, conocida como la “Casa Rosa”, ubicada en la localidad de la Tuna, en el municipio de Badiraguato.

 

@elraton291 #dúo con @Gladiador5.11 ? La Tumba de Mi Madre - Los Cadetes De Linares

 

A pesar de que la propiedad pertenecía a Consuelo Loera, desde 2016 ya no la habitada, luego de que fuera víctima de un ataque en el mes de junio de dicho año.

Trascendió que este martes 12 de diciembre se realizó una misa de cuerpo presente y posteriormente se trasladaría el cuerpo al panteón municipal de badiraguato, donde descansarían los restos de la mamá del “Chapo” Guzmán en una ceremonia igualmente muy íntima con la presencia de familiares y amigos.

Aunado a todo lo relacionado con el funeral de doña Consuelo Loera de Guzmán, también trascendieron un par de videos en la red social TikTok, donde se puede observar que no se trató de un fallecimiento más en Sinaloa, sino del Fallecimiento de alguien a quien mucha gente conocía y tal vez, apreciaban.

En uno de estos videos se pueden ver la fila de decenas de camionetas que seguían a la carroza que supuestamente trasladaba el cuerpo de Consuelo Loera y formaban pate del cortejo.

Al frente va una carroza blanca con flores en el cofre, seguida de decenas de camionetas que circulan sobre una carretera. 

Igualmente se puede ver un anuncio que indica “Rancho Santa Cruz”, una localidad que se encuentra dentro de Badiraguato y que supuestamente tiene menos de 100 habitantes.

Los comentarios  no pasan desapercibidos, pues hay quienes publicaron su pésame por este fallecimiento.

En el otro material se ve un gran arreglo floral compuesto por rosas blancas, rojas y rosas y que supuestamente envió hasta el lugar del sepelio, Aureliano Guzmán, alias ‘El Guano’, otro de los hijos de doña Consuelo.

En la cinta que se acostumbra colocar en estos arreglos fúnebres, se puede leer en letras doradas: “De su hijo Aureliano”. 

Joaquín 'Chapo' Guzmán pudo estar presente en el funeral de su madre

Tampoco faltaron los arreglos a nombre de Joaquín Guzmán y sus hijos, Alfredo e Iván.

De esta manera, el líder del Cártel de Sinaloa, pudo estar presente de alguna manera, en el funeral de su madre a pesar de que actualmente se encuentra recluido en la prisión ADX Florence en Colorado Estados Unidos, donde cumple una sentencia de cadena perpetua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO