¿De qué murió Consuelo Loera, la madre de El Chapo Guzmán?

Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, perdió la vida a los 94 años de edad
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 10:03

María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante exlíder del Cartel de Sinaloa Joaquín 'El Chapo' Guzmán, falleció la tarde del pasado domingo 10 de diciembre a los 94 años de edad.

De acuerdo con el medio de comunicación Línea Directa, Doña Consuelo fue ingresada a un hospital particular en Culiacán, Sinaloa, en donde permaneció internada varias semanas hasta que falleció.

¿De qué murió la mamá de El Chapo Guzmán?

Consuelo Loera perdió la vida por causas naturales. La mujer es conocida a nivel nacional e internacional por ser la madre de El Chapo Guzmán, producto de su matrimonio con Emilio Guzmán Bustillos, con quien procreó otros diez hijos.

Doña Consuelo defendía a su hijo y luego de que el exlíder del Cartel de Sinaloa fuera arrestado pidió por su vida y por qué se le diera un trato digno e incluso envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue en 2019 cuando Doña Consuelo pidió al mandatario mexicano que viera por El Chapo durante el 'Juicio del siglo' que se realizó en Estados Unidos.

El presidente López Obrador expresó su respeto hacia Consuelo Loera pero se negó a intervenir en defensa del narcotraficante por lo que el juicio resulto en una condena perpetua en una prisión de máxima seguridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información