Muere la mamá de 'El Chapo': Esto dijo AMLO sobre el fallecimiento de Consuelo Loera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, indicó, al cuestionarle por la muerte de Consuelo Loera, que "cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto"
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 09:41

Este lunes durante su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se expresó sobre el fallecimiento de Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’.

“Respeto a la familia, ya la señora, estaba leyendo, pues grande. No tengo más comentarios. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”, dijo.

Y agregó: “ Nada humano me es ajeno.  Y no hay que odiar, hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo. Solo siendo buenos podemos ser felices”.

Por otra parte, aseguró que no se desplegará ningún operativo especial de seguridad en Sinaloa, por este suceso.

“En Sinaloa y en todo el país (hay) vigilancia siempre, ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son ya cerca de 130 mil elementos y tenemos la ventaja que tanto la Semar como la Sedena nos ayudan en labores de seguridad pública”, señaló el mandatario.

La señora Consuelo Loera madre del narcotraficante mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán, murió la tarde de este domingo a los 94 años.

Ha trascendido que la tambié abuela de los narcotraficantes conocidos como Los Chapitos, actuales líderes del Cártel de Sinaloa, falleció en una clínica privada de Sinaloa.

Cabe recordar que la señora Loera saludó de manera pública en marzo de 2020 al presidente López Obrador, cuando el mandatario acudió a la zona a supervisar la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, donde le entregó una carta para que intercediera ante el gobierno de Estados Unidos para poder ver a su hijo Joaquín, encarcelado en aquel país..

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO