Magistrados del TEPJF dan respuesta a carta de Reyes Rodríguez y prometen una salida institucional

Los Magistrados del TEPJF Mónica Aracelí Soto, Felipe Barrera y Felipe de la Mata, respondieron a la carta publicada por el Magistrado Reyes Ródriguez Mondragón
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 13:14

La mañana de este lunes el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón publicó una carta en la que señaló que no renunciará a su encargo y que en sesión se pondrá a discusión si continúa como presidente.

Tras esta misiva, los magistrados Mónica Aracelí Soto, Felipe Barrera y Felipe de la Mata prometieron una “salida institucional” a la crisis que se vive dentro del TEPJF.

Asimismo vieron positiva la decisión de Rodríguez Mondragón de no renunciar como integrante de la Sala Superior.

Y calificaron de positiva la convocatoria a reanudar la sesión pública interrumpida el pasado 7 de octubre para resolver la permanencia de Reyes Rodríguez como Magistrado Presidente.

Los Magistrados del TEPJF garantizaron la independencia y autonomía del Tribunal Electoral, que añadieron, permitirá absoluta estabilidad en la resolución de controversias en materia electoral, la protección de los derechos político-electorales y la impartición de justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO