López Obrador señaló que Mariana Rodríguez tiene derecho a ser votada en Monterrey

El presidente de México, López Obrador, indicó que no ve impedimento legal para que Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador de Nuevo León, sea candidata a la Alcaldía de Monterrey
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 09:18

Al preguntarle su opinión por la candidatura de Mariana Rodríguez para la alcaldía de Monterrey, siendo esposa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que no ve impedimento legal en sus aspiraciones.

Agregando que de conformidad con la Constitución como ciudadana tiene el derecho a votar y ser votada.

“Todos podemos participar, no hay que yo sepa ningún obstáculo legal, hasta podría decir de que es una mujer exitosa, ha demostrado que tiene simpatías de sectores de clase media de jóvenes como otros aspirantes mujeres y hombres”, dijo.

Asimismo considera que afortunadamente se está postulando a muy buenos ciudadanos reiterando que los mexicanos se encuentran muy politizados y son de los ciudadanos más conscientes del mundo.

López Obrador expresó que por esta razón es que la gente ya no se deja engañar.

“La gente está muy despierta, muy consciente, es algo excepcional que produce mucha satisfacción, la revolución de las conciencias”, insistió.

Cabe recordar que Mariana Rodriguez Cantú realizó el pasado sábado 9 de diciembre se registró en Movimiento Ciudadano, para buscar la alcaldía de Monterrey en las elecciones de 2024.

La también influencer acudió a realizar el trámite acompañada por su esposo el Gobernador de la entidad, Samuel García y el actual alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO