Samuel García reta al Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León

A través de su cuenta de X, Samuel García, señaló que el Tribunal del estado no puede impedirle que tome la licencia al cargo de Gobernador de Nuevo León
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 15:54

La mañana de este viernes, se otorgó una suspensión provisional al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, que le obliga a no dejar el cargo este 2 de diciembre como lo tenía planeado, y poder continuar con su precampaña presidencial.

Luego de darse a conocer esta decisión el Gobernador publicó en su cuenta de X, que el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León “no tiene facultad” para frenar su licencia como gobernador del estado, a fin de competir por la Presidencia de México.

Agregando que su licencia es un derecho, por lo que no está sujeta a interpretación de ningún juez.

En el documento que se entregó por parte del Tribunal, se ordena que las cosas se mantengan como estaban hasta antes de la aprobación de la licencia a García Sepúlveda, y no cobre vigencia la autorización de su ausencia en el cargo hasta en tanto se surtan dos condiciones principales.

  • Que el Congreso del Estado de Nuevo León designe y tome protesta a la persona que deba ocupar interinamente la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado, durante el periodo en que el gobernador constitucional del estado se ausente de sus funciones con motivo de la licencia que solicitó.
  • Que la persona que eventualmente sea designada por el Poder Legislativo asuma materialmente las funciones que como gobernador interino le corresponden.

Lo anterior significa que García Sepúlveda no podrá separarse de sus funciones como Gobernador ni puede abandonar el territorio del estado, sin causa justificada previamente calificada por el Tribunal Superior de Justicia, ya que se reiteró que hasta entonces estarán paralizados los efectos de la licencia que se le concedió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO