Samuel García acusa a Claudio X González de promover asaltos armados

El Gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, se enganchó con un mensaje de Claudio X. Gonzalez y lo acusó de financiar una guerra sucia
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 12:18

El Gobernador con licencia de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, ha señalado en las últimas horas que el zafarrancho que se vio la noche de este miércoles en el Congreso de Nuevo León, fue organizado por gente del PRI y del PAN.

A través de su cuenta de X, el también precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, acusó que  elementos de la Fiscalía entraron armados al Congreso del estado, en el marco de la toma de protesta de Luis Enrique Orozco como mandatario estatal interino.

“Al más puro estilo de la vieja política, ayer elementos de la Fiscalía PRIANista en Nuevo León irrumpieron en el pleno del Congreso, armados, intimidando y agrediendo a los diputados. Así nombraron ilegalmente como gobernador interino al vicefiscal”, escribió.

“Saben que están perdidos, por eso se quieren quedar con Nuevo León a la mala y no lo vamos a permitir. Las imágenes hablan por sí mismas” agregó en otro mensaje.

“El show que ayer vieron, pues es el PRIAN que quieren generar polémica, que quieren generar disrupción, para distraerme, no lo van a lograr, les he dicho reiteradas veces que tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales, que establecen que el secretario general se va a quedar como encargado, y al cuate que nombraron ayer (Luis Enrique Orozco, es igual que la manzana (Arturo Salinas Garza), completamente inelegible, está impedido”, dijo García Sepúlveda.

Acusaciones entre Samuel García y Claudio X. González

A través de la misma red social respondió un mensaje del empresario Claudio X. González, quien por su parte, lo señaló de ser un peligro para México.

El precandidato emecista respondió a esa acusación con el siguiente mensaje:

“El verdadero peligro para México son ustedes, el PRIAN.

Ayer llegaron con gente armada a imponerle a Nuevo León un gobernador ilegal y te parece bien.

No solo financias y diriges la guerra sucia, ahora promueves y defiendes asaltos armados.

Sí soy un peligro, para el PRIAN”.

¿Quiénes irrumpieron en el Congreso de Nuevo León?

Cabe señalar aunque Samuel García, Dante Delgado y figuras como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador han señalado que el ataque al Congreso de Nuevo León fue perpetrado por el PAN y el PRI, en las redes sociales se han compartido fotos donde entre los rijosos se encontraban militantes de Movimiento Ciudadano

Entre los militantes que aparentemente participaron en el zafarrancho se pueden ver a Jonatan Torres, Miguel Dávila e Hiram Bernal, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO