Autores del ‘portazo’ en el Congreso de Nuevo León serían militantes de Movimiento Ciudadano

Aunque Samuel García y Dante Delgado acusaron al PRI y al PAN del zafarrancho en el Congreso de Nuevo León, imágenes señalan participación de militantes de Movimiento Ciudadano
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 10:37

Por la noche del miércoles, el Congreso de Nuevo León nombró al ex vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, Luis Enrique Orozco, como gobernador interino en medio de un zafarrancho en el pleno.

Tras este nombramiento, Samuel García Sepúlveda, quien solicitó licencia al cargo para competir en la elección federal de 2024, aseguró que Orozco es inelegible.

Asimismo, señaló respecto a la trifulca que se dio en el Congreso estatal  que el PRI y el PAN montaron el disturbio para generar polémica.

“El show que ayer vieron, pues es el PRIAN que quieren generar polémica, que quieren generar disrupción, para distraerme, no lo van a lograr, les he dicho reiteradas veces que tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales, que establecen que el secretario general se va a quedar como encargado, y al cuate que nombraron ayer (Luis Enrique Orozco), es igual que la manzana (Arturo Salinas Garza), completamente inelegible, está impedido”, aseguró García Sepúlveda.

Y agregó que los disturbios en el Congreso son una reacción del PRI y el PAN, al ver a su candidata, refiriéndose a Xóchitl Gálvez, por debajo de él mismo en las preferencias electorales.

Dante Delgado Presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), partido del Gobernador con licencia, también expresó que: “Lo que PRI y PAN hicieron hoy en el Congreso de Nuevo León es un acto de regresión democrática y un asalto a la legalidad. Están intentando descarrilar un proyecto legítimo, avalado por la mayoría de las y los neoleoneses, y no se los vamos a permitir”.

 Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que se trata de una confrontación que viene de tiempo atrás, pues hay  un acuerdo entre PRI y PAN, para oponerse al gobernador Samuel García.

A pesar de los señalamientos para responsabilizar a la hacia la oposición sobre lo ocurrido en Nuevo León, diversos usuarios de redes sociales, han señalado que los manifestantes, son gente que pertenece a Movimiento Ciudadano.

Entre los militantes que aparentemente participaron en el zafarrancho se pueden ver a Jonatan Torres, Miguel Dávila e Hiram Bernal, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO