López Obrador aseguró que no se cancelará el Tianguis Turístico de Acapulco

El martes 7 de noviembre, el Presidente de México, se reunirá con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y dueños de hoteles de Acapulco
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 11:03

Tal como lo había confirmado la Secretaría de Turismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que el Tianguis Turístico programado para llevarse a cabo en abril de 2024 se mantiene.

El mandatario dio a conocer que el pasado domingo habló con hoteleros del puerto porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco.

Agregando que se creó el compromiso de llevar a cabo un esfuerzo conjunto para que, “cuando menos, estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, declaró.

López Obrador dijo que en este sentido, el dueño del hotel de Las Brisas, Antonio Cossío, le indicó que están pensando en tener habitaciones en un 75 por ciento para el próximo mes de diciembre. 

Además, otros  empresarios del sector turístico, así como el Grupo Vidanta, se comprometieron a operar entre marzo y abril de 2024.

El Presidente aprovechó para convocar a otros empresarios a participar en una reunión este martes por la mañana, con el Consejo Coordinador Empresarial.

Aeropuerto de Acapulco volverá a operar entre e 13 y el 15 de noviembre

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, informó que la circulación hacia Acapulco ha quedado restablecida.

Mientras que en el caso del Aeropuerto Internacional de Acapulco, se tiene programado que regrese a su operación regular, entre el 13 y el 15 de noviembre próximos.

“Tenemos una programación para el 13 o 15 de noviembre, depende que avancemos rápido en alguna reparaciones que tiene que hacer OMA. Y en el Aeropuerto de Acapulco yo esperaría que entre el 13 y el 15 estaríamos evaluando ya la apertura de vuelos comerciales, ahorita seguimos con el puente aéreo”, indicó Nuño.

Asimismo, adelantó que el restablecimiento de comunicaciones y fibra óptica avanza con rapidez, gracias también a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha energizado la mayor parte de la red afectada.

Cifra de muertos es de 47 víctimas

El Presidente López Obrador actualizó a 47 la cifra de personas fallecidas  y 53 no localizadas tras el paso del Huracán Otis en Acapulco, luego de que, de acuerdo con cifras de la Fiscalía de Guerrero, se informara que iban 48 muertos  con la localización del cuerpo de la menor Angelly "N", en la comunidad denominada kilómetro 30.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO