En Acapulco, tiendas de Grupo Walmart reabrirán esta semana

El titular de Profeco, David Aguilar, indicó que a partir de mañana y durante la semana, abrirán diversas tiendas de Grupo Walmart afectadas por Otis
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 16:05

Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), David Aguilar Romero, anunció el reinicio de operaciones de varias tiendas de autoservicio a partir del martes 7 de noviembre en Acapulco.

En su participación durante la conferencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agradeció a las cadenas de supermercados por su compromiso de apoyo a los esfuerzos de reactivación del suministro de productos de primera necesidad. 

“Desde Profeco debemos agradecer el esfuerzo de las tiendas de autoservicio y afiliadas a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), particularmente Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana y Grupo Walmart, por la disposición para apoyar los esfuerzos de este Gobierno y enfocar de manera ordenada y certera el respaldo a la gente en el estado de Guerrero”, dijo.

E informó que en el caso de Grupo Walmart, desde mañana martes, en Acapulco reinicia operaciones SAM´S Diamante; el miércoles dos Bodegas Aurrera, y el viernes una Bodega Aurrera Exprés. 

Aguilar Romero aprovechó para agradecer nuevamente el esfuerzo de las cadenas de supermercados en favor de las y los consumidores en Guerrero, especialmente en Acapulco y sus zonas aledañas.

Reiterando también llamado “para que continúen reabasteciendo sus tiendas y que sigan sosteniendo los precios estables, acordes al compromiso hecho desde el año pasado en contra de la inflación y la carestía”. 

¿Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad?

Al dar a conocer el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, el procurador señaló a tiendas de la cadena Chedraui en Cuernavaca y Veracruz con el precio más bajo de todo el país, de 770 y 771 pesos, respectivamente, con precios vigentes del 23 al 27 de octubre. 

En contraste, una tienda Walmart Express en la Ciudad de México y otra Walmart en Puebla, presentaron los precios más altos, de 1,033 y 1,026 pesos, en ese orden. 

El titular de la Profeco observó que se siguen sumando semanas de estabilidad en el país en torno a los precios máximos y mínimos de la canasta básica, siempre por debajo del referente de mil 39 pesos acordado hace poco más de un año con grandes productores y distribuidores nacionales de alimentos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO