Huracán Otis: ¿Cómo acceder a la ayuda que brinda el FOVISSSTE en Acapulco?

Las viviendas que fueron adquiridas a través del FOVISSSTE cuentan con un seguro de daños que cubre eventos como el paso del Huracán Otis en Acapulco
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 12:22

Luego de que Otis tocara tierra en las costas de Guerrero como huracán categoría 5 y dejara miles de afectaciones en el puerto de Acapulco y otros municipios cercanos de la entidad, el Gobierno de México dio publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de emergencia para este estado.

Por lo anterior, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer la instalación de dos módulos de atención en Guerrero en donde se atenderá a la población cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso del Huracán Otis y por la Tormenta Tropical Max.

Esto con el propósito de contribuir al pronto restablecimiento y recuperación de Acapulco. El Fovissste explicó que solicitará a las dependencias suspender los descuentos para el pago de créditos hipotecarios y permitirá una prórroga sin cobro de intereses y actualizaciones por un periodo de cuatro meses, en apoyo a las personas acreditadas

¿Cómo acceder a la ayuda que brinda el FOVISSSTE en Acapulco?

De acuerdo con el Fovissste, todos los trabajadores o beneficiarios que cuenten con crédito vigente podrán acudir al Departamento de Vivienda de Guerrero, el cual está ubicado en Boulevard de las Naciones, lote 39, manzana 40, zona 1, poblado La Zanja, C.P 39906, municipio de Acapulco.

También podrán asistir al módulo temporal de atención de la dependencia el cual está localizado en la entrada del fraccionamiento Miramar en Pie de la Cuesta.

Cualquiera de estos dos centros de atención brindará a las personas afectadas por el paso del Huracán Otis en Acapulco asesoría sobre el seguro de daños que cubre Fovissste. También se dio a conocer que, de manera provisional, las personas interesadas podrán acudir a levantar su reporte sin necesidad de presentar ningún documento oficial, en tanto se realizan los censos y la cuantificación de daños.

Una vez que se restablezcan las líneas de comunicación, se recibirán reportes a través del Centro de Contacto Fovissste al número 800 368 4783 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00h y los sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 15:00h

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.