Cometa Diablo pasará cerca de la Tierra: ¿Cómo y cuándo verlo desde México?

El Cometa Diablo, que es tres veces más grande que el Everest, pasará cerca de la tierra muy pronto, conoce cómo verlo desde México
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 10:25

Loa amantes y aficionados a la astronomía de todo el mundo han estado esperando el avistamiento del Cometa Diablo, o 12P/Pons-Brooks, el cual fue descubierto por los astrónomos franceses Jean-Louis Pons el 20 de julio, Alexis Bouvard el 1 de agosto y el ruso Vincent Wisniewsky el 30 de julio de 1812, después se perdió de vista y fue recuperado hasta 1883 por el estadounidense William Robert Brooks quien después reveló que este fenómeno astronómico pasó por el perihelio el 24 de enero de 1884.

De acuerdo con diferentes informes emitidos por expertos en astronomía, el Cometa Diablo es tipo Halley y su periodo orbital consta de 70 años, y, su próximo paso por el perihelio está estimado que ocurra el 21 de abril de 2024, para que dos meses después se registre el día en que realizará su acercamiento máximo a nuestro planeta.

Según las publicaciones de distintas revistas científicas, el Cometa Diablo se compone de una mezcla de hielo, polvo y gas y su tamaño supera tres veces al del Monte Everest. A pesar de que este no es el único evento astronómico que se podrá disfrutar en 2024, es uno de los más esperados por los amantes del cielo ya que se presenta una vez en la vida, cada 70 años.

¿Cuándo y cómo ver el Cometa Diablo desde México?

De acuerdo con expertos en astronomía, este cometa fue recuperado el pasado 7 de julio de 2020, fecha en la que se estableció que su paso por el perihelio y su punto más cercano a la tierra será en abril de 2024, particularmente el día 21, cuando podrá ser visto sin necesidad de protección o equipo especial, y prácticamente desde cualquier parte del planeta Tierra.

El Cometa Diablo fue nombrado de esta forma debido a que su figura se asocia con unos 'cuernos' de luz que asemejan el aspecto de esta figura religiosa y mitológica. Cuando este fenómeno astral se encuentre en su punto más cercano de la tierra se podrá ver una estela de luz más brillante de lo habitual.

Si disfrutas de los fenómenos astronómicos será necesario que no te pierdas el paso del Cometa Diablo por México pues no podrá ser visto de nuevo hasta 70 años después de 2024, es decir en el 2095.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.