Cometa Diablo es tres veces más grande que el Everest ¿Cuándo pasa por la Tierra?

De acuerdo con astrónomos, el Cometa Diablo pasará cerca de México y es tres veces más grande que el Monte Everest
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 08:42

El Cometa Diablo, cuyo nombre científico es el cometa criovolcánico 12P/Pons-Brooks, es un objeto celeste que ha sido estudiado por diversos astrónomos pues se espera que pase muy cerca de la tierra durante 2024. De acuerdo con científicos, las dimensiones de este cometa son tres veces mayores que las del Monte Everest, sin embargo, no representará un problema o riesgo para nuestro planeta.

¿Cuándo pasará por México el Cometa Diablo?

De acuerdo con expertos en astronomía, el Cometa Diablo tendrá su punto más cercano a la Tierra durante el próximo domingo 21 de abril de 2024, además, este objeto podrá ser visto desde distintas partes del mundo, incluyendo países de Latinoamérica como México.

El Cometa Diablo es un fenómeno astronómico que podrá ser observado a simple vista mientras es catapultado de vuelta al sistema solar exterior. Es importante que los amantes de los astros no pierdan la oportunidad de observar este fenómeno meteorológico ya que su tiempo de órbita al rededor del astro rey es de 71 años, por lo que pasará de nuevo cerca de la tierra en el año 2095.

Cometa Diablo es 3 veces más grande que el Everest

Según lo estudiado por especialistas, el Cometa Diablo o 12P/Pons-Brooks es un objeto celeste que está conformado por volcanes fríos, tiene un núcleo sólido y este tiene un diámetro aproximado de 30 kilómetros, lo que hace que sea 3 veces más grande que el Monte Everest, el cual tiene poco menos de 9 kilómetros de longitud.

Este cometa está hecho a base de hielo, polvo y un gas que se conoce como criomagma. El núcleo del Cometa Diablo se encuentra rodeado de una nube difusa de gas que se escapa desde el interior del cometa y genera pequeñas explosiones.

“Cuando la radiación solar calienta el interior del cometa, la presión aumenta y el cometa explota violentamente, disparando sus heladas entrañas al espacio a través de grandes grietas en la capa del núcleo”, explican distintos portales de ciencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.