Vicente Fox elige un mal día para hacer comentario misógino contra Mariana Rodríguez

El ex presidente Vicente Fox no eligió las mejores palabras para señalar a la esposa del aspirante presidencial, Samuel García
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 13:37

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que busca generar conciencia sobre la persistente problemática de la violencia de género en todo el mundo.

En diversas ciudades del país y del mundo se llevan a cabo manifestaciones por parte de mujeres y colectivos feministas, para exigir que esa violencia de las que son objeto día a día, se termine.

Y en este día tan significativo para un sector primordial de la sociedad, el ex presidente Vicente Fox, decidió publicar en su cuenta de X un mensaje que causó todo, menos gracia, entre los usuarios de las redes sociales.

¿Por qué ofendió Vicente Fox a la esposa de Samuel García?

Todo comenzó cuando la mañana del pasado  24 de noviembre el comunicador Pedro Ferriz Hijar publicó también en su cuenta de X, una fotografía de la pareja que conforman el gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.

A la foto le acompaña un mensaje donde el comunicador asegura que trabaja para dar a conocer todo sobre el también precandidato único de Movimiento Ciudadano, a la Presidencia de la República.

Entre otras cosas señala que hablará sobre “Su lavado de dinero, los hermanos de Mariana y sus empresas “exitosas”. Sus constantes infidelidades y borracheras”.

Y fue este mensaje al que contestó el ex presidente Fox.

“PEDRO, CUENTANOS LA HISTORIA !! HAY MUCHO DETRAS DE ESA SONRISA Y ESA DAMA DE COMPAÑIA”.

Con sólo mayúsculas, el guanajuatense pide que se de a conocer eso que promete Ferríz Hijar.

El comentario del ex mandatario fue de inmediato comentado por los usuarios, pues la frase “DAMA DE COMPAÑÍA’’, no gustó y se tomó como una ofensa hacia la esposa del aspirante presidencial.

Marta Sahagún fue afectada indirectamente

Las respuestas hacia Vicente Fox incluyeron que en ese mismo parámetro con el que califica a Mariana Rodríguez, se tendría que poner también a su esposa Marta Sahagún.

Hay que recordar que Sahagún y Fox se conocieron en 1995, cuando él la nombró vocera durante su gobierno en Guanajuato

Posteriormente ella lo acompañó en su equipo de asesores durante su campaña presidencial y más tarde fue nombrada vocera de la Presidencia durante el primer año de gobierno.

En 2001 cuando Fox llevaba un año como presidente de México, se casaron aunque era de dominio público que mantenían una relación incluso antes de que él ganara la elección presidencial.

Y es por esta historia que los parámetros que usó Vicente Fox para calificar a Mariana Rodríguez, fueron un bumerang para él mismo.

Minutos después de la mencionada publicación el ex presidente volvió a poner un mensaje en X, ofreciendo disculpas y asegurando que no es 'un machin'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO