Clausuran tienda de cannabis de Vicente Fox en la CDMX

La tienda Paradise, propiedad de Vicente Fox, fue clausurada por la COFEPRIS
lunes, 24 de julio de 2023 · 20:26

La tienda Paradise, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, propiedad del expresidente de México, Vicente Fox, fue clausurada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) debido a su incumplimiento de la regulación sanitaria y su comercialización de productos derivados de cannabis y marihuana.

Más de mil 811 artículos con CBD, semillas de cáñamo, extractos de cannabis y otras sustancias sin pruebas de seguridad, calidad u origen de fabricación fueron asegurados por la agencia.

La Comisión de Operación Sanitaria (COS) ordenó la suspensión después de que otras partes de la cadena realizaran visitas de verificación para evitar que este tipo de productos pusiera en peligro la salud de los compradores y la población.

La COFEPRIS informa que Paradise es una empresa establecida en Nuevo León que vende productos derivados de la marihuana tanto por Internet como a través de tiendas físicas en 25 estados de la República.

La organización indicó que la venta de sus productos no cumple con las regulaciones sanitarias debido a que carecen de un etiquetado adecuado y que contienen resina, preparados y semillas de cannabis sativa, índica, americana y marihuana.

Según el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, los ingredientes de los suplementos alimenticios no deben incluir plantas prohibidas para infusiones o tés, incluyendo las plantas mencionadas anteriormente, que Paradise comercializaba.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN