Denuncian penalmente a Vicente Fox por presuntamente usar influencias para encarcelar a una mujer

La denuncia penal contra Vicente Fox, quien supuestamente usando sus influencias como Presidente, metió a una joven a la cárcel, sin pruebas, por presunto abuso de confianza y desvió de fondos
martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:47

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, fue denunciado penalmente por presuntos actos de corrupción y uso de influencias y corrupción para meter a la cárcel a una mujer, identificada como Ruth Peña Thompson.

En redes sociales se compartió una foto de la denuncia donde se puede leer que los acusados son: Vicente Fox Quesada; Francisco de la Concha Hamdan, sobrino del exsenador panista y también Fauzi Hamdan; Maribel Alejandro Lugardo; Gerardo Sánchez Rosales.

La joven hace referencia una denuncia en su contra en la que se giraron citatorios a un domicilio donde ya no vivía, derivado del acoso que sufrió, por lo que tuvo que buscar trabajo en otro país. Al no recibir respuesta, el juez giró orden de aprehensión.

El 8 de agosto de este año, Ruth Peña Thompson fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue presentada al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla donde hasta la fecha se encuentra privada de su libertad.

Por su parte, la madre de Ruth aseguró que su hija no contaba con ningún tipo de antecedente penal, además de que durante su etapa de estudiante siempre estuvo becada, así como que tuvo logros como ser campeona nacional de gimnasia rítmica deportiva.

También se dio a conocer la denuncia y añadió que la madre de Ruth acudirá a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles  28 de septiembre para pedir justicia para su hija.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de