Conapred condena xenofobia de Vicente Fox contra Claudia Sheinbaum

Conapred condena las declaraciones xenófobas y antisemitas contra Claudia Sheinbaum de parte de Vicente Fox, a través de su cuenta de X, antes Twitter
martes, 26 de septiembre de 2023 · 18:55

A través de su cuenta de X (antes Twitter) el expresidente de México, Vicente Fox, realizó declaraciones catalogadas como xenófobas y antisemitas en contra de Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la presidencia de la república.

"Judía y extranjera a la vez" fue la expresión que usó el exmandatario; por lo que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación condenó la publicación emitida en agravio de la exjefa de gobierno de la CDMX.

  • • Es inaceptable el uso de expresiones xenófobas y antisemitas que atentan contra la integridad o discriminan a otra persona por su origen o creencias.
  • • Ni las redes sociales ni cualquier otro espacio deben ser utilizados para manifestar discursos de odio contra la esencia de la convivencia ciudadana.
  • • Ninguna forma de exclusión relacionada con el racismo, el clasismo, la discriminación y las fobias debe ser tolerada en una democracia. 

El Gobierno de México condena este tipo de conductas y reitera su compromiso con la pluralidad, la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

No es la primera vez que Fox Quesada se lanza contra Claudia Sheinbaum haciendo referencia a su origen y la religión que profesa; por lo que simpatizantes del Frente Amplio Por México lo atacaron pidiéndole que no 'ensucie' a la oposición.

“Oye, Vicente Fox, no queremos que estés ensuciando a la oposición. Te exigimos que guardes respeto al menos por los que te creímos hace veinte años. Antisemita, ignorante e imprudente. ¡Qué vergüenza!”, escribió una usuaria de X.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA