CDMX alista operativo por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dispondrá de un operativo para vigilar las movilizaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 08:23

El Gobierno de la Ciudad de México alista un operativo interinstitucional para este sábado, en el que participarán más de 2 mil servidoras y servidores públicos, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que acudan a las movilizaciones que se realizarán con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital se desplegará en diferentes puntos del trayecto a la Brigada de Diálogo y Convivencia conformada por integrantes de distintas instancias de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, entre otros organismos.

Se tiene previsto que los contingentes y organizaciones de mujeres inicien sus actividades en el Ángel de la Independencia, otros puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución y marchen hacia el Zócalo capitalino, a partir de las 10:00 horas.

Por lo que la SECGOB dará seguimiento y acompañamiento a las distintas expresiones públicas.

Asimismo, instalará la Base Morelos, con el objetivo de coordinar las acciones de las diversas dependencias que forman parte de este dispositivo de seguridad y para mantener comunicación con las autoridades correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participará con el despliegue de mil 100 mujeres policías del Agrupamiento "Ateneas", Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial a lo largo del recorrido, así como con 640 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito para implementar operativos que agilicen la circulación vehicular durante el paso de la marcha, apoyados por 15 unidades, 4 motocicletas y 5 grúas.

Con el objetivo de atender cualquier emergencia, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyará con 22 paramédicos y cuatro unidades móviles a lo largo del trayecto.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) apoyará con 350 personas y 38 vehículos; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pondrá a disposición 35 elementos, cuatro camionetas y ocho motocicletas, y la SEMUJERES 35 servidoras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO