Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Joven derrapa junto a su madre a bordo de una motocicleta en la vía Progreso-Chicxulub.Una joven, junto a su madre, fue trasladado a un hospital de Progreso, ya que presentó heridas luego de derrapar cuando viajaban en una motocicleta hacia Chicxulub

México

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó una postura sobre acusaciones en su contra

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, desmintió la investigación publicada por el diario estadounidense The New York Times que indicaba que la fiscalía capitalina habría solicitado los registros telefónicos de políticos y funcionarios, como Santiago Taboada, Lilly Téllez y Alessandra Rojo De la Vega, para espiarlos por motivos políticos. 

La Fiscalía capitalina indicó que la institución constitucional autónoma no lleva a cabo actividades de espionaje, especialmente con fines políticos, ya que su objetivo es garantizar la justicia y la protección de los derechos de todos los habitantes de la capital del país.

Después de eso, Godoy Ramos afirmó que la información publicada por el New York Times no era precisa, ya que se basaba en documentos que no se encontraban en los archivos de la fiscalía. De esta manera, presentó la acusación de que los documentos mencionados en el artículo eran falsos, ya que enfatizó que los documentos utilizados para respaldar la información eran apócrifos. 

"Quiero precisar varios puntos sobre lo publicado este jueves por el diario The New York Times con relación a falsas aseveraciones sobre un supuesto espionaje. Lo publicado en el diario The New York Times carece de veracidad ya que se basa en documentos que no existen en esta Fiscalía (...)

"Es decir, que el consecutivo en la nomenclatura citada en la supuesta solicitud no coincide con el usado en nuestras investigaciones. ¿Qué significan esos? Que son falsos, ni más ni menos, son documentos apócrifos. Es decir, la parte fundamental que sostiene la información publicada por el New York Times no es verdadera y presumiblemente falsificada. El contenido del artículo y sus conclusiones, por lo tanto, son igualmente falsos y alejados de la verdad", detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN