Acapulco: Suman 45 muertos y 47 desaparecidos por paso del Huracán Otis

De acuerdo con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, suman 45 muertos y 47 desaparecidos tras paso de Huracán Otis en Acapulco
lunes, 30 de octubre de 2023 · 08:36

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado actualizó el saldo de personas fallecidas por el paso del Huracán Otis en Acapulco a 45, mientras que las que se reportan como no localizadas subió a 47.

Esto durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy lunes 30 de octubre, en donde la mandataria estatal explicó que se han localizado a 152 personas quienes ya recibieron la atención médica correspondiente y se pusieron en contacto con sus familiares.

Además de las 45 personas que perdieron la vida en Acapulco, otras cinco personas fallecieron en el municipio de Coyuca de Benítez, en donde también permanecen desaparecidas otras seis personas.

En cuanto a los trabajos de rescate y restablecimiento de las zonas afectadas, Evelyn Salgado indicó que se está avanzando de forma rápida en la limpieza del puerto, aunque precisó que existen algunos residuos que deben retirarse con maquinaria

Por su parte, el presidente López Obrador acusó a medios de comunicación de manipular las cifras de personas desaparecidas y fallecidas en Acapulco y precisó que las oficiales son las presentadas por la gobernadora de Guerrero y que se encuentran disponibles en las redes oficiales del Gobierno de México.

"Pondremos de pie al pueblo de Acapulco": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Gobierno de México, el Gobierno de Guerrero y el Gobierno de Acapulco, trabajan de forma coordinada para atender la tragedia ocurrida tras el paso del Huracán Otis con el fin de 'poner de pie a Acapulco por el bien de todos'.

El mandatario federal expuso que también se trabaja para atender a otros pueblos afectados y a las comunidades rurales de Acapulco trabajando 24/7 para recuperar las zonas afectadas, atender a las familias damnificadas y continuar con la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.