Hija de Salgado Macedonio estará en la encuesta para elegir candidata de Morena en Gurrero

Con una publicación en Facebook, Salgado Macedonio confirmó que su hija Evelyn Salgado estará en las encuestas de Morena a la gubernatura de Guerrero.
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:06

Félix Salgado Macedonio, el político morenista, confirmó que su hija, Evelyn Salgado Pineda, estará contemplada en la encuesta para candidata a la gubernatura de Guerrero, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera retirar al guerrerense de los comicios, por no haber reportado sus gastos de campaña. 

En su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio compartió una fotografía en la que aparece junto con su hija, quien le da un beso en la mejilla y lo abraza, mientras este sonríe a la cámara. 

La imagen fue acompañada de un mensaje en el que refrendaba su apoyo a Salgado Pineda. 

“Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces”, escribió el morenista en el mensaje, junto con un breve agradecimiento. 
 

Luego de que el máximo tribunal electoral del país decidiera retirar a Salgado Macedonio de las próximas elecciones, Morena decidió que postulará a una mujer para la gubernatura, de acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones de este partido. 

Para decidir a la candidata, Morena llevará a cabo nuevamente una encuesta, en la cual se encuentra el nombre de su hija y de dos mujeres más, María de la Luz Nuñez Ramos y Esther Araceli Gómez. 

Evelyn Salgado, bajo la lupa 

Luego de que se diera a conocer la posible participación de la hija de Salgado Macedonio en la contienda electoral, se reveló en diversos medios que Evelyn estaría relacionada, al menos de manera indirecta con el Cártel de los Beltrán Leyva, pues su esposo es Alfredo Alonso, hijo de Joaquín Alonso Piedra, detenido en 2016 por sus vínculos con esta organización delictiva. 

De acuerdo con medios como El Financiero, Alonso Piedra estaría involucrado con las extorsiones a hoteleros y restauranteros de Acapulco, además de que fue señalado como operador financiero de la esposa de Héctor Beltrán Leyva. 

  
JMCG