Marcha para apoyar al Poder Judicial no tuvo apoyo social: AMLO

El presidentre López Obrador aseguró que los 15 millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial serán utilizados para becas
lunes, 23 de octubre de 2023 · 10:28

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó respecto a la marcha que se realizó el pasado domingo de trabajadores del Poder Judicial, que se trató de un movimiento del bloque conservador.

Agregando que se trató de acarreo de políticos conservadores para pedir que no se eliminen los fideicomisos del Poder Judicial.

El mandatario dijo que si la reforma para eliminar 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial es aprobada por el Congreso, “ojalá y recapaciten”,  pero sabe que tienen en acuerdo con el diputado del PAN, Santiago Creel, para que presenten un recurso de inconstitucionalidad.

“Vi a los dirigentes del PRIAN acompañando la marcha, fue una manifestación del bloque conservador, ya muy menguada, ya una vez llenaron el Zócalo, pero ya no tiene apoyo social”, indicó López Obrador.

Durante su conferencia de este lunes 23 de octubre, el jefe del Ejecutivo Federal insistió que en una ocasión llenaron el Zócalo capitalino, pero que ahora no tuvieron el suficiente apoyo de la ciudadanía como en movimientos anteriores.

“Bien están en su derecho, ayer hubo en la ciudad 3, 4, 5 manifestaciones y todas se expresaron con absoluta libertad, vivimos en un país libre y democrático. Sobre esta marcha no comparto el que se defiendan privilegios”, dijo.

Y volvió a decir que los 15 millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial serán utilizados para que 2 millones de niños se vean beneficiados. 

Aprovechó para denunciar que los ministros están violando la Constitución de México, al no respetar el Artículo 127 que señala que nadie puede ganar más que el presidente federal.

“¿Y quién lo va a decidir? Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por eso quiero que abogados serios, profesionales, puedan dar una opinión si con esa decisión no se rompe el pacto constitucional y no se afecta el equilibrio entre los poderes, porque es facultad exclusiva del Legislativo aprobar el Presupuesto”, refirió Andrés Manuel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO