Trabajadores del Poder Judicial en Campeche se unen a la marcha nacional

En protesta por la eliminación de 13 fideicomisos, trabajadores del Poder Judicial en Campeche salieron a las calles para unirse a la marcha nacional
domingo, 22 de octubre de 2023 · 13:39

Tras la semana de manifestaciones del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, este domingo 22 de octubre, marcharon del asta bandera hasta el Parque Campeche en donde reiteraron su demanda de que los diputados federales no reduzcan el presupuesto además de lanzar consignas de que debe haber contrapesos en un sistema democrático.

Ante la convocatoria de la marcha, en todas las ciudades del país, en Campeche, los sindicalizados así como titulares de juzgados marcharon por el malecón de la ciudad coreando consignas como “México escucha está es tu lucha” y “la justicia no se vende”.

Luego de una hora de caminata, arribaron al parque Campeche en donde el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Sergio Jesús Pinzón Baquedano, calificó como inéditos, estos días, en la historia, no solo del Poder Judicial de la Federación, sino para el país”.

Argumentó que nadie pensaba que los trabajadores dejarían su labor en los órganos jurisdiccionales para salir a las calles a exigir respeto y representar a la sociedad en pro de la democracia.

Afirmó que con estas acciones hacen “patente que si existe soberanía en este país y somos los Trabajadores del Poder Judicial Federal quienes hoy salimos a defenderla” y cuestionó, “que sería del pueblo sin un Tribunal que lo Ampare y lo Defienda ante las injusticias del poder”.

La convocatoria sostuvo es “con un mismo objetivo defender la independencia judicial, la no injerencia de los otros dos poderes, nuestros derechos y prestaciones

Estamos aquí para mostrar a la sociedad en general que unidos somos más. Que somos una sola fuerza que defenderemos con la Ley y la justicia a la ciudadana y no permitiremos el exceso de poder que permita y promueva arbitrariedades sin tener consecuencias”, afirmó.

Asevero que se dedican a trabajar, cada uno en su actividad, “para que el producto final sea proteger las garantías y derechos de las y los ciudadanos”, a través de “las resoluciones que los amparen y defiendan de los actos de las autoridades que violan y menoscaban esas garantías y derechos”.

El representante de los secretarios de actas y acuerdos, Ricardo Fragoso Becerra insistió en que no acuden manipulados ni para defender a la ministra Norma Piña sino por decisión propia, ya que la lucha es de todos.

Además advirtió que el poder concentrado en uno solo genera autoritarismo por lo que debe de haber contrapesos. Por su parte el representante de la Casa de la Cultura Jurídica, Luis Fernando Méndez pidió a los diputados federales recapacitar y que no reduzcan el presupuesto para el Poder Judicial de la Federación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA