AMLO reconoce labor de trabajadores del IMSS en su aniversario 80

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo que realiza el IMSS, especialmente durante la pandemia
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su aniversario 80, especialmente durante la pandemia de COVID-19.

“Una institución fundamental del Estado Mexicano para beneficio del pueblo y los trabajadores y cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo. Es una instrucción tripartita donde participan trabajadores, los empresarios y el gobierno”.

“Yo quiero agradecer a los integrantes del Consejo del IMSS, porque ahora el modelo de IMSS Coplamar, que se formó hace más de 40 años, es el que estamos aplicando para el derecho a la salud, de quienes no tienen seguridad social. Este año vamos a tener un servicio de salud de calidad en todo el país”, señaló. 

Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) e integrante del Consejo del IMSS, indicó: “La pandemia nos dejó grandes enseñanzas, pero también nos hizo superarnos. Rompimos récord de empleo. Al 30 de septiembre sabemos que hay más de 73 millones de derechohabientes. Hay desafíos. La infraestructura existente, en algunos casos de la década de los 70, está rebasada”.

Se resolvió desabasto de medicamentos: AMLO

López Obrador, de la misma manera, afirmó que el problema de desabasto de medicamentos ha sido superado y que se han adquirido la totalidad de medicamentos necesarios para este año y para 2024.

“Vamos avanzando, superado obstáculos, ya resolvimos el problema del abasto de los medicamentos. Ya puedo informar que tenemos medicamentos adquiridos para este año y 2024, era un problema complejo y además con muchos intereses, muy afectado por la corrupción, eso ya lo hemos resuelto”, dijo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de