AMLO revisará petición de ‘El Chapo’ para cumplir su condena en México

López Obrador se refirió sobre la carta que le envió el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en su conferencia mañanera sobre la petición que realizó Joaquín “El Chapo” Guzmán para cumplir su condena en una cárcel de México. 

Y es que el capo, además, señaló al expresidente Enrique Peña Nieto de irregularidades en su caso, por ello el mandatario informó que este asunto ya es tratado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Lo está tratando la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de hacer la declaración del abogado con Ciro Gómez Leyva, ya había presentado una solicitud por medios electrónicos al embajador de México en Estados Unidos, creo que el día 10 de este mes. Entonces, Esteban (Moctezuma) entregó la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores y el encargado para América del Norte ya está viendo este asunto. Sí, lo vamos a revisar”, señaló. 

“Que es a quien corresponde, el encargado de América del Norte ya tiene este asunto, se va a revisar. Se tiene que ver, cuando se trata de derechos humanos hay vías e instancias internacionales, entonces, no es descartar porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida”, añadió. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de