Vandalizan la Embajada de Israel; piden extradición de Tomás Zerón: VIDEO

A unos días de que se conmemoren 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, exigen la extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:09

Manifestantes realizan pintas en la embajada de Israel en México y exigen la extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para presentarlo ante autoridades mexicanas por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con el grito “Vivos los queremos” y mandatas con la leyenda “No se mata la verdad”, madres y padres de los alumnos desaparecidos, acompañados de jóvenes normalistas, encabezan la manifestación afuera del inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los familiares de los normalistas acompañados de estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos arribaron en 26 autobuses a las inmediaciones de la embajada israelí, ubicada en Sierra Madre y Montes Escandinavos, colonia Lomas de Chapultepec.

Durante la manifestación se ha señalado que se registraron actos vandálicos en las instalaciones, donde un grupo de personas encapuchadas comenzó a realizar pintas y también a destruir algunas cámaras de seguridad del inmueble.

La protesta se dan en el marco de la jornada de lucha por el octavo aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Hasta el momento las autoridades de Israel no han realizado declaración al respecto de la manifestación fuera de la embajada israelí en México, ni sobre las demandas de los manifestantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR