Detienen al general José Rodríguez Pérez, señalado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

José Rodríguez, quien fuera coronel del 27 Batallón de Infantería, fue detenido por su presunta implicación en el caso Ayotzinapa, en el que desaparecieron 43 normalistas
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 08:36

El general José Rodríguez Pérez, quien era el comandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue detenido por estos hechos, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Al presentar el informe Cero Impunidad en la conferencia mañanera, Ricardo Mejía Berdeja dijo que se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano relacionados con el caso de los normalistas.

"Al momento se han dictado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano, al momento se han ejecutado tres de ellas, hay tres detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería al momento de los hechos".

Lo anterior, tras la presentación del informe preliminar por parte de la Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa, en el que se destacó que se librarían 83 órdenes de aprehensión en contra de presuntos implicados en el caso.

Cuando se perpetraron los crímenes en contra de los estudiantes, Rodríguez Pérez se desempeñaba como comandante a donde se habría ordenado que se llevaran los restos de los estudiantes, de acuerdo con algunas conversaciones reveladas recientemente.

Los mensajes intercambiados entre miembros del cártel de Guerreros Unidos revelaron que un sujeto identificado como El Negro se había puesto de acuerdo con Rodríguez Pérez, para inculpar al grupo criminal y deslindar al Ejército de toda responsabilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR