Ministerio Público impugnará absolución de José Luis Abarca por caso Ayotzinapa: SSPC

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, dijo que José Luis Abarca, exalcalde de Iguala e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no saldrá de prisión
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:58

José Luis Abarca, exalcalde de Iguala e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no saldrá de prisión, aseguró este jueves 15 de septiembre Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario aseguró que el Ministerio Público Federal impugnará la decisión de un juez, quien determinó absolver a Abarca por “falta de pruebas” en su participación en el secuestro de los normalistas.

“Un juez de control de Tamaulipas en contra de José Luis Abarca generó la absolución por secuestro agravado por el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y 19 personas más, esto se va a impugnar por parte del Ministerio Público Federal”.

"Se sigue impugnado legalmente, no va a haber impunidad, pero es importante señalar que se va a proceder en términos de la ley ante el consejo de la judicatura en contra de este juez", afirmó el , subsecretario de Seguridad Pública.

Asimismo, Ricardo Mejía destacó que también se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el juez de procesos federales, ya que hasta la fecha ha otorgado 98 exoneraciones a varias personas ligadas a la desaparición de los normalistas. 

De acuerdo con el abogado Alejandro Rojas, quien representa a José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, ayer recibió la notificación sobre la única causa penal sobre el exalcalde perredista relacionada con el caso Ayotzinapa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR