Vinculan a proceso a 'El Shakira' por la muerte de turista estadounidense en Chihuahua

Gilberto Portillo “El Shakira”, primo hermano de Jose Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, enfrenta cargos por homicidio calificado, delincuencia organizada y desaparición de personas
martes, 23 de agosto de 2022 · 10:25

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente en Chihuahua informó que se obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Gilberto Portillo alias “El Shakira”, acusado por delincuencia organizada, homicidio calificado y desaparición de personas.

El Juez de control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del acusado con base a los datos de prueba y argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público para acreditar su posible participación en los citados delitos.

“El Shakira” fue detenido el pasado 8 de agosto en un campamento en la sierra Tarahumara, ya que es señalado como el segundo al mando de la organización delictiva que lidera “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

Gilberto Portillo, enfrenta proceso penal por la muerte y desaparición del ciudadano estadounidense Patrick Braxton Andrew, quien desapareció en el municipio de Urique el 27 de octubre del 2018 en viaje de turista, y localizado sin vida 20 días después.

Durante la detención, La Fiscalía informo que se le aseguró un fusil calibre 223, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo con un peso aproximado de 220 gramos.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR), logró también vincularlo a proceso por los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos de armas de fuego, se informó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR