'El Shakira': ¿Quién es y a qué se dedica?

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó la detención de Gilberto P. V., alias "El Shakira" durante un operativo
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:54

Este jueves se dio a conocer la detención de Gilberto N, mejor conocido en el mundo delictivo como el "El Shakira", durante un operativo donde se le decomisó un arma y droga. 

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja durante la tradicional mañanera de este jueves ante la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Se detalló que al momento de su captura, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.

¿Quién es?

'El Shakira' es primero y hombre de confianza de José Noriel Portillo Gil, 'El Chueco', quien en junio pasado mató a cuatro personas en Cerocahui, Chihuahua, entre ellos dos sacerdotes jesuitas. 

Gilberto P. V. tiene 29 años de edad y es uno de los brazos operativos principales de esa organización criminal en la zona, pues es considerado, según el organigrama elaborado por la Fiscalía General del Estado, como el segundo al mando de la organización criminal que dirige José Noriel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG