Detienen a 'El Shakira', primo de 'El Chueco', asesino de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja destacó que “El Shakira” se le aseguraron 2 mil 18 pastillas de fentanilo, 1 arma larga, 1 cargados y 25 cartuchos
jueves, 11 de agosto de 2022 · 08:57

Durante los operativos para detener a José Noriel Portillo Gil, El Chueco, el 8 de agosto fue detenido Gilberto N, El Shakira, su primo y hombre de confianza, quien portaba un arma y llevaba droga, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja señaló que Gilberto “N”, “El Shakira”, fue detenido en flagrancia con armamento y droga en la comunidad El Chorro, municipio de Urique en Chihuahua.

Al momento de su captura, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.

La captura de El Shakira se dio el pasado 8 de agosto por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Fiscalía local.

Desde junio hay un despliegue de las autoridades federales y locales para la búsqueda del presunto asesino de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar dentro de la iglesia de Cerocahui, en Uriqui, Chihuahua, así como de Pedro Eliodoro, guía turístico.

AR