Sheinbaum respalda a García Harfuch tras ser señalado por caso Ayotzinapa

El actual secretario de Seguridad de CDMX rechaza haber participado en reunión sobre "verdad histórica" de caso Ayotzinapa
lunes, 22 de agosto de 2022 · 10:03

Luego de que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, fuera vinculado a la verdad histórica del caso Ayotzinapa, Claudia Sheinbaum lo respaldó y dijo que es un hombre íntegro por lo que se quedará al frente de la dependencia.

Este lunes en el banderazo de salida de patrullas para la alcaldía Cuajimalpa, la jefa de Gobierno reiteró que el secretario de la SSC ha dado su información, "al frente de la Ciudad de México ha desempeñado un papel sumamente importante".

"Omar García desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México ha desempeñado excepcional y varias veces ha dado la explicación de qué él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente", dijo Sheinbaum

"Y ahora ha hecho una opinión ( en redes sociales) además en la Ciudad de México desde que él se integra, además que es un hombre íntegro, nosotros ponemos por encima de todo el respeto a los derechos humanos". expresó la mandataria. 

García Harfuch rechaza haber participado en reunión sobre "verdad histórica" de caso Ayotzinapa

Omar García rechazó haber participado en una reunión con el entonces procurador de la República, Jesús Murillo Karam, detenido el pasado viernes por el caso Ayotzinapa, alumnos desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para ‘fraguar la verdad histórica’”, escribió García Harfuch en sus redes sociales y dijo que ojalá y quienes están a cargo de las investigaciones detengan a quien atentó contra los jóvenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de