El decomiso de droga más grande en la historia de la CDMX: Omar García Harfuch

La droga que era transportada en dos tractocamiones tiene un valor de alrededor de 400 mdp y tenía como destino los Ángeles, Estados Unidos, donde su valor comercial se duplicaría
martes, 26 de julio de 2022 · 15:35

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó el decomiso más grande de cocaína, que tenía destino para la capital del país, con dirección a Los Ángeles, Estados Unidos, con un valor de 400 millones de pesos que se duplicarían en el vecino país.

En conferencia de prensa, el ttitular de la SSC, Omar García Harfuch, señaló que este cargamento está compuesto por mil 500 paquetes de un kilogramo, es decir, tonelada y media, que provenía desde Colombia e ingresó vía marítima al país.

García Harfuch detalló que parte del cargamento tenía como destino los Ángeles, Estados Unidos, donde su valor comercial se duplicaría y que otra parte de la droga se dirigía al centro de la capital, en la zona del Barrio Bravo de Tepito.

Asímismo, el ttitular de la SSC indicó que los tractocamiones fueron ubicados cuando circulaban sobre Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Río de Los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con Edomex.

Ahí, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, desplegó un operativo que dejó como resultado el aseguramiento de la cocaína y la detención de cuatro sujetos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR