AMLO lamenta que no puedan aún rescatar a los 10 mineros en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrado lamenta que no hayan podido rescatar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, pero continúan trabajando en el lugar
lunes, 22 de agosto de 2022 · 08:01

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes que todavía no se ha podido rescatar a los 10 mineros atrapados en El Pinabete de Sabinas, en el estado de Coahuila.

Desde Palacio Naiconal, el Presidente de México detalló que incluso las empresas de Alemania y de Estados Unidos., a las cuales se pidió una segunda opinión, reconocen que es un “asunto complicado” el rescate en la mina.

“Estas dos empresas, tanto de Estados Unidos como de Alemania, nos han entregado ya su opinión respecto a su trabajo realizado sobre esta mina, en donde se validan estas acciones, entregaron trabajo por escrito”, dijo.  

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que los niveles de agua en los tres pozos de la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila, continúan disminuyendo y actualmente se mantienen en 28 metros para los pozos.

La funcionario dijo que se está a la espera de los estudios de geofísica y agregó que se inició con el monitoreo de los pozos de las minas Conchas al sur y Mina 6 al norte, además de que se perforaron tres barrenos en los límites de Conchas Norte y El Pinabete.

En la zona se han extraído 598 mil 869 metros cúbicos de agua con 13 bombas instaladas con una potencia activa de 930 hp. El volumen de agua desfogada en las últimas 24 horas fue de 47 mil 2 metros cúbicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR