Empresa de EU se sumará a los trabajos de rescate de los mineros en Coahuila: Protección Civil

Tras la reunión con una empresa de Alemania, quien destacó que en México hay especialistas que pueden ayudar en el rescate de los mineros, este miércoles se sostendrá una reunión con EU
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:02

Tras una reunión con Alemania, este miércoles integrantes de Protección Civil México se reunirán con una empresa de Estados Unidos para que se incorpore a los trabajos de rescate de los mineros de Coahuila y así obtener una segunda opinión. 

Durante una videollamada, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que ya se cumplieron 327 horas de trabajo ininterrumpido para el rescate de los mineros. 

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria expuso que por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores se estableció contacto con dos compañías, una de Alemania y Estados Unidos, para validar y retroalimentar la estrategia que se implementa por parte del equipo asesor. 

Lo anterior, dijo, atendiendo una solicitud de los mismos familiares, así como lo importante que es tener una segunda opinión.

"Es fundamental que validen que todas las determinaciones que se han tomado este equipo de especialistas, ingeniería, son las correctas y vamos por un buen camino", expresó. 

Aseguró que Alemania expuso que en México hay ingenieros especializados y que pueden orientarlos en el rescate y afortunadamente, son los que encabezan este equipo desde el pasado 3 de agosto con una serie de decisiones junto con el Gobierno de México

 

JG