Alemania y EU validan acciones de México en el rescate de los mineros en Coahuila: PC

Se han cumplido 351 horas de trabajos para el rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila
jueves, 18 de agosto de 2022 · 07:36

Al destacarse que la estrategia que se ha implementado es la adecuada, misma que ha sido reconocida por Alemania y Estados Unidas, este jueves se dio un informe sobre la situación que existe al interior de la mina Pinabete, Sabinas, Coahuila, donde se cumplen 351 horas para el rescate de los 10 trabajadores. 

Así lo dio a conocer la Laura Velázquez Alzúa, directora de Protección Civil, resaltó que hasta el momento se están extrayendo 600 litros de agua por segundo para bajar los niveles de los pozos. 

De igual forma, destacó que se continúan los trabajos de geofísica al interior de la mina Pinabete. El día de ayer se realizaron, dijo: 

  • Tomografía eléctrica
  • Procesamiento de datos en gabinete

Lo anterior, permitirá conocer perfiles de resistividad, existencia de fallamientos y/o lineamientos, así como la porosidad y existencia de oquedades.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a las familias y reiteró que se van a seguir los trabajos de rescate, así como destacar el apoyo de Alemania y Estados Unidos quienes avalaron el trabajo realizado por el equipo de México, el cual consiste en construir un muro para detener el agua que se filtra de una mina abandonada. 

Se concluyó por parte de los especialistas que:

  • Se cuenta con un equipo técnico solvente y con experiencia suficiente para atender la situación que se ha presentado
  • Se ratificó que la opción de sellar la apertura entre las dos minas es el procedimiento más adecuado para resolver la inundación en la mina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG