Mineros atrapados en Coahuila: Ésta es la nueva estrategia de Protección Civil para rescatarlos

A pesar de los esfuerzos para rescatar a los 10 mineros, estos se han visto afectados por una nueva inundación en uno de los pozos de la mina Sabinas, en Coahuila
lunes, 15 de agosto de 2022 · 07:51

Al cumplirse 279 horas trabajos, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil en México, presentó el nuevo plan para rescatar a los mineros atrapados en la mina Sabinas, en Coahuila, ante el aumento de agua en los pozos.

La funcionaria informó que ayer un dron submarino entró al pozo 2; sin embargo, dos galerías estaban obstruidas y se visualizó pedacería de tubería y el agua turbia. 

Recordó que el abatimiento de los pozos se vio afectado el día de ayer, aproximadamente a las 5:45 horas, por un ingreso súbito de agua proveniente de la mina las Conchas, por la posible liberación de agua acumulada en un cañón.

A partir de ese momento, expuso, continúan los niveles en los pozos de la mina Pinabete. Dijo que se intentó ingresar a dos galerías; sin embargo, se encontraban obstruidas por material de la mina y se observó pedacería de tubería, cuerdas y turbiedad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG