AMLO anuncia nacionalización del ISSSTE: Está en una situación deplorable

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el año próximo México tendrá un sistema de salud de primer orden
lunes, 22 de agosto de 2022 · 08:47

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja en una reforma para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que actualmente se encuentra en una situación deplorable. 

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que para el próximo año se podrá contar con un sistema de salud mejorado, como ya se está implementando en Nayarit, Tlaxcala y Colima.

"Estamos trabajando en toda una reforma del ISSSTE completa porque queremos dejar un buen sistema de atención de los trabajadores al servicio del estado, tanto activos como jubilados, y el ISSSTE sigue estando en una situación deplorable, la verdad es que estaba podrido todo", dijo 

Asimismo, el Presidente de México destacó las acciones que realizan en varios estados del país para mejorar los hospitales de todas las instituciones, así como la contratación de médicos especialistas que hacen falta para garantizar la atención.

También precisó que con dicha reforma busca que los servicios integrales ya no sean renovados, sino que ya pertenezcan al ISSSTE y acabar con la privatización. "Es como nacionalizar, volver otra vez lo que era público", mencionó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de