Claudia Sheinbaum califica la liberación de Rosario Robles como un 'tema jurídico-judicial'

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó que el caso de Rosario Robles sea una negociación política
sábado, 20 de agosto de 2022 · 15:14

Luego de la liberación de exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el día de ayer viernes por la tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que esto se trate de negociación política. 

Rosario Robles fue puesta en libertad la noche de este viernes tras estar detenida durante los últimos tres años. Esto fue determinado por un juez que le otorgó la libertad provisional en su proceso que enfrentaba por el caso de la Estafa Maestra.

Está acusada de dos delitos, el primero es por el ejercicio indebido del servicio público cuando ostentó el cargo de secretaria de Desarrollo Social. El segundo es por ejercicio indebido, sólo que ahora cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 

Tras su puesta en libertad, Rosario Robles no podrá salir del país sin autorización, deberá entregar su pasaporte a la Fiscalía y se deberá presentar periódicamente ante esa institución para cumplir con la orden del juez, detalló la dependencia.

Su abogado declaró que la decisión anunciada el cambio de medida no significa que se acaba el proceso, sino que este continúa.

Ante esto, Claudia Sheinbaum calificó la liberación de Rosario Robles como 'un tema jurídico-judicial', además de señalar que tiene una explicación propia que se dio ayer viernes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC