Rosario Robles: El antes y después tras su paso por la cárcel de Santa Martha Acatitla

Las imágenes que se han difundido de su salida del penal dan cuenta de cómo ha cambiado físicamente Rosario Robles Berlanga
viernes, 19 de agosto de 2022 · 23:30

Este viernes, un juez cambió a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social y acusada por el caso de "La Estafa Maestra", la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que esta misma noche dejó el penal de Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles no podrá salir del país sin autorización, deberá entregar su pasaporte a la Fiscalía y se deberá presentar periódicamente ante esa institución para cumplir con la orden del juez, detalló la dependencia.

Su abogado declaró que la decisión anunciada el cambio de medida no significa que se acaba el proceso sino que este sigue.

La Fiscalía General de la República (FGR) no se opuso a que se le modifique la medida cautelar que le fue impuesta por el delito de uso indebido del servicio público relacionado con el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos en la denominada “La Estafa Maestra”.

Rosario Robles, antes y después de la cárcel

Luego de permanecer en prisión por tres años en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles Berlanga, abandonó la prisión en la que estuvo recluida, luego de que un juez le dictó la prisión justificada y la vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público el 8 de agosto de 2019.

Familiares acudieron a las afueras del penal para recibirla y arroparla, entre ellas su hija Mariana Moguel Robles, quien desde que su madre fue apresada, no dejó de estar al pendiente de su proceso junto con su abogado, Licenciado Epigmenio Mendieta

 

Las imágenes que se han difundido de su salida del penal de Santa Martha Acatitla, dan cuenta de cómo ha cambiado físicamente la ex funcionaria pública. 

A su ingreso, Robles Berlanga lucía cabello corto, a la altura de los hombres en color castaño oscuro; tres años después, luce una cabellera larga y descuidada. 

Además, es notorio que en el tiempo que permaneció recluida, subió de peso y luce completamente diferente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram