Sonora Grill rechaza acusaciones de racismo tras 'ola' de denuncias

Las redes sociales se han inundado de acusaciones en contra de Sonora Grill, señalando que el restaurante de CDMX sienta a sus comensales dependiendo su color de piel
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:37

Luego de viralizarse que el restaurante Sonora Grill de CDMX comete discriminación en sus comensales al separarlos dependiendo por su color de piel, la empresa negó las acusaciones mediante un comunicado. 

A través de su cuenta de Twitter, Sonora Grill declaró que no realizan tales actos de racismo, asegurando que buscan generar un ambiente inclusivo tanto en sus clientes como en su personal. 

Sin embargo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) dio a conocer que se ha abierto un expediente por las quejas de racismo hacia Sonora Grill. 

Al igual en un comunicado, Copred CDMX reveló que tomarán cartas en el asunto por las denuncias que se han hecho virales en redes sociales. 

Comensales y personas que han acudido a este restaurante declararon que el personal designa asientos dependiendo de su color de piel, por lo cual, realizaron denuncias masivas hacia Sonora Grill.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de