AMLO envía carta a Joe Biden por consulta energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirma que este martes enviará la carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por la controversia del T-MEC
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para aclarar cuestiones sobre la política energética de México tras las consultadas solicitadas por su país al T-MEC.

Durante su conferencia de matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que en dicha carta informará sobre la política energética del país, además de que el objetivo es seguir manteniendo las buenas relaciones con Estados Unidos.

“Hoy le estoy enviando una carta el presidente Biden sobre este tema, de manera muy respetuosa. Primero quiero que le llegue la carta al presidente y tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia”, apuntó.

En ese sentido, el Presidente de México  adelantó un pequeña parte del escrito que enviará hoy más tarde a Biden el cual dice así:

“No considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía e igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”.

Finalmente, AMLO  recordó los “tiempos de antes” cuando EUA se metía en la política de México cuando ellos querían, además de que dictaban la política de materia de seguridad, “pero ahora se respeta la soberanía”, concluyó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de