Por este motivo fue detenido Jesús Murillo Karam en la CDMX

Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, fue detenido la tarde de este viernes en Lomas de Chapultepec
viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:43

Este viernes se dio a conocer que el exprocurador general de la RepúblicaJesús Murillo Karam, fue detenido tras ser emitida una orden de aprehensión en su contra. 

Tras contar con nuevo elementos presentados por la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR), fue emitida la orden de arresto en contra del exprocurador, la cual se realizó este viernes. 

El exfuncionario fue detenido cuando salía de su departamento, el cual se ubica en Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la CDMX.

La verdad histórica de Jesús Murillo Karam 

Fue el pasado 28 de enero del 2015, cuando Jesús Murillo Karam declaró la que se convertiría en la "verdad histórica" en donde afirmó que los 43 normalistas “fueron privados de la vida, incinerados y sus cenizas arrojadas al Río San Juan”, en Cocula. 

“Ésta es la verdad histórica de los hechos, basada en las pruebas aportadas por la ciencia, como se muestra en el expediente, y que ha permitido ejercitar acción penal en contra de los 99 involucrados, que han sido detenidos hasta hoy”, declaró en ese 2015 ante medios de comunicación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de