Responsables de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa deben ser castigados: AMLO

AMLO indicó que el caso de la desaparición de los 43 normalistas no ha sido cerrada, y pidió que los agentes responsables de este hecho reciban su castigo
viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:17

Andrés Manuel López ObradorPresidente de México, indicó que buscarán castigar a funcionarios y agentes del Ejército Mexicano que están involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo que fue calificado como un crimen de Estado, esto tras la presentación del informe hecho por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El mandatario federal recordó que su postura no ha cambiado, y que se continuará con las investigaciones referentes al caso, pues indicó, es importante evidenciar lo ocurrido en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y cuyo reporte indicó que hubo servidores públicos permitieron el secuestro y muerte de los estudiantes de la Normal 'Isidro Burgos', debido a acciones, participación u omisiones.

'Es importante dar a conocer esta situación atroz, inhumana, y al mismo tiempo castigar a los responsables, ayuda para la no repetición. Que nunca más se den estos lamentables hechos en nuestro país', indicó el jefe del Ejecutivo Federal.

Así mismo, López Obrador dejó en claro que este caso no se ha cerrado, pues dejó en claro que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene las labores en torno al caso, y que el Gobierno de México informará de manera directa a quienes requieran datos de las indagatorias.

'Desde luego el caso no está cerrado, ayer se dio a conocer el informe de la Comisión y la Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo y también va a corresponder a los jueces y al Poder Judicial la impartición de la justicia', finalizó AMLO.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG