COMIPEMS 2022: Esta es la forma en la que asignan los cupos en las preparatorias

Los estudiantes eligieron viarias opciones dentro de su registro previo al examen COMIPEMS 2022, y la UNAM explicó cómo es el proceso de asignación de lugares en las escuelas de nivel medio superior
jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:28

Los alumnos que presentaron el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (COMIPEMS) conocerán si se quedaron en su primera opción o deberán esperar para realizar el proceso de elección de alguna otra escuela que tenga espacio.

La curiosidad de algunos de los aspirantes a un lugar dentro de alguna institución de educación media superior despierta cuando se preguntan cómo es que se califican los exámenes y cuál es el procedimiento para la asignación de lugares en las escuelas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Como se recordará, el examen COMIPEMS 2022 sirvió para que los alumnos concursaran por un lugar en las diversas instituciones educativas, entre ellas, el Conalep, UNAM, Colegio de Bachilleres e IPN; fue la propia máxima casa de estudios del país la que reveló como se realiza dicho proceso.

Así se asignan los cupos en las escuelas con el COMIPEMS

El examen COMIPEMS 2022 mide los conocimientos básicos y los programas de estudios de secundaria, y que a su vez, con este los aspirantes alcancen a lograr el obtener el cupo en su escuela de preferencia.

Con base en ello, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior determina en qué centro educativo estudiarán quienes aplicaron esta prueba, pero sólo con el número de aciertas que hayan obtenido en la prueba, dejando en claro que no existe otro método de asignación.

Este examen de 128 preguntas, la mayoría de opción múltiple que se dividen en diversas asignaturas vistas en la educación secundaria, y según el número de respuestas correctas, se realiza la colocación de estudiantes de acuerdo a las opciones indicadas por ellos en el registro previo al test.

Un ejemplo que puso la UNAM es que si en una escuela hay 10 espacios y existen 50 aspirantes la escogieron como su primera opción, se comenzará la asignación conforme al número de aciertos en el examen, indicando que si un alumno tuvo las 128 respuestas correctas, se queda en su primera opción, si tuvo 127 ocupa el segundo cupo en la misma escuela, hasta que se llenen los lugares.

Y así es que, al cumplirse el número de espacios en el plantel, se sigue con las próximas opciones que los alumnos hayan puesto en su solicitud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG