COMIPEMS 2022: Así puedes inscribirte a la Preparatoria En Línea de la SEP

En caso de no pasar el examen de la COPIMENS, aquí te dejamos una alternativa para continuar con tus estudios de educación media superior
jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:26

Este viernes 19 de agosto se darán a conocer los resultados del examen COMIPEMS, donde aspirantes buscan obtener un espacio en las diversas preparatorias en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Sin embargo, en espera de los resultados del COMIPEMS, jóvenes ya comienzan a buscar alternativas de estudio para no perder el ciclo escolar. 

El día de mañana, aquellos que buscaron ingresar a estudiar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibirán los resultados del examen para el nivel superior, y que ya supieron si quedaron dentro del cuerpo estudiantil.

En caso de no lograr ingresar a alguno de los planteles que solicitaste, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene abierta una opción para estudiar la preparatoria en línea. 

¿Cómo inscribirme?

A través de la página web prepaenlinea.sep.gob.mx podrás realizar el registro para comenzar con el proceso de aspirante para cursar el nivel Medio Superior en línea, solamente con los siguientes requisitos.

  • Nombre(s) y apellidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Después deberás cursar el módulo propedéutico es obligatorio. Tiene una duración de cuatro semanas y permite a los aspirantes desarrollar habilidades para la navegación en la plataforma y conocer el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.